Jueves, 07 Enero 2021 08:54

Agotadas las invitaciones para "2020, el Año Maldito" que se podrá seguir vía streaming

Escrito por UCC+i
Cartel del evento 'Las que cuentan la ciencia. 2020, el Año Maldito' Cartel del evento 'Las que cuentan la ciencia. 2020, el Año Maldito'

El espectáculo "Las que cuentan la ciencia", organizado por la Universidad de Córdoba en colaboración con The Conversation y Maldita.es, se podrá seguir en a través del canal de la Unidad de Cultura Científica en Youtube

El sábado 9 de enero se celebra 'Las que cuentan la ciencia. 2020, el Año Maldito' en el Teatro Góngora. Por tercer año consecutivo, el Teatro Góngora acogerá el espectáculo de charlas divulgativas producido por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba en el marco de los actos programados con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Debido a la situación sanitaria actual, el evento se celebrará con un aforo reducido de 180 personas y podrá seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Entre las 10.30 y las 14.00 las investigadoras, periodistas y divulgadoras Conchi Lillo, Gaby Jorquera, Clara Grima, Laura Morán, Gemma del Caño, Susana Escudero, Sara Pinzi, María Dolores Redel, Nieves González "Nebesu", Rocío Benavente y Elena Sanz repasarán asuntos científicos de actualidad en forma de monólogos, con una puesta en escena dirigida por la compañía cordobesa Efímera Teatro, que ha contado con la colaboración de la empresa granadina Laniakea Communication.

De esta manera, un año más, "Las que cuentan la ciencia"ofrecerán al público charlas teatralizadas sobre temas diversos, algunos relacionados con las causas y consecuencias de la pandemia de COVID19 y otros con historias y curiosidades descubiertas por la ciencia.

Con este evento de ciencia, humor y divulgación, que ha contado con la colaboración de las plataformas de información y divulgación Maldita.es y The Conversation, la Universidad de Córdoba inaugura su programa de actos organizados con motivo del 11F. Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, incluido en su Plan Anual de Divulgación Científica, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).