Martes, 04 Mayo 2021 08:23

10 entidades de investigación y docencia participan en el Geolodía

Escrito por UCC+i
Ejemplar conservado en el Real Jardín Botánico de Córdoba Ejemplar conservado en el Real Jardín Botánico de Córdoba

Este año, por motivo de pandemia, se celebrará el acto ‘Córdoba, Patrimonio de conocimiento Geológico’ para los medios de comunicación el próximo 8 de mayo a las 10:30 horas

El próximo día 8 de mayo se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el Geolodía 21. Un encuentro coordinado por la Sociedad Geológica de España y la Unidad de Cultura Científica y la Innovación de la Universidad de Córdoba para poner en valor la geología, como ciencia útil para la sociedad.

Este año, con motivo de la pandemia, no podrá llevarse a cabo la visita de campo, como en otras ocasiones, por la geología cordobesa a través de excursiones guiadas. Sin embargo, los profesionales de esta área no han querido dejar pasar la ocasión para convocar a los medios de comunicación a un encuentro que tendrá lugar el sábado a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la UCO.

En esta jornada, titulada ‘Córdoba, Patrimonio de conocimiento Geológico’, se dará a conocer instalaciones, profesiones y aplicaciones procedentes del conocimiento geológico y sus múltiples facetas. Por ello, se contará con la participación de 10 centros de la investigación, la docencia y la empresa de la provincia, donde se gestiona y/o aplican conocimientos de esta ciencia de una manera relevante.

• Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
• Real Jardín Botánico de Córdoba.
• Litoteca de Peñarroya-Pueblonuevo. Instituto Geológico y Minero de España.
• Fundación Guadiato.
• Museo Geológico-Minero de Peñarroya-Pueblonuevo.
• Instituto Enseñanza Secundaria López Neyra de Córdoba.
• Laboratorio de Control de Calidad de la Construcción. Junta de Andalucía.
• Empresa de Cemento-Cosmos.
• Geoparque de las Sierras Subbéticas.
• Reservas Naturales de Las Lagunas del Sur de Córdoba.

Este año, esta edición de “Geolodía 2021 - CÓRDOBA” contará con el patrocinio de la SGE, AEPECT, Fundación Esp. Ciencia y Tecnología FECYT, ICOGA y la Colaboración inestimable de AECC-UCCI.

La prensa asistente podrá realizar su confirmación de asistencia a la actividad a través del correo electrónico de referencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.