Jueves, 10 Marzo 2022 08:42

Abierto el plazo para participar en el certamen de monólogos científicos ‘Cuéntame tu tesis’

Escrito por UCC+i
Finalistas de ediciones pasadas Finalistas de ediciones pasadas

Las personas interesadas en participar tendrán hasta el 31 de marzo para enviar un vídeo de tres minutos en el que compartan de forma divulgativa el contenido y los objetivos de su tesis doctoral

Hoy, jueves 10 de marzo, se abre el plazo para participar en el certamen de monólogos científicos "Cuéntame tu tesis". Este certamen persigue fomentar la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora entre la comunidad científica en formación de la Universidad de Córdoba y es desarrollado por la Unidad de Cultura Científica de la UCO. A él se puede presentar cualquier persona matriculada en los estudios de Doctorado de la Universidad de Córdoba o que haya finalizado dichos estudios en los últimos tres años.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 31 de marzo para enviar un vídeo de tres minutos de duración en el que expliquen los principales objetivos y resultados de su tesis doctoral. El envío se realizará por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El certamen se compone de tres fases que finalizarán con una exposición pública en la Gala Central de La Noche Europea de los Investigadores. En ella el jurado seleccionará las tres mejores intervenciones y concederá tres premios dotados de 600, 500 y 400 euros.

"Cuéntame tu tesis" es una acción contemplada en el objetivo 4 (Formación del personal investigador en divulgación científica) del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) en todas sus ediciones anteriores.

Consulta las bases del certamen en este enlace.