Martes, 29 Marzo 2022 11:19

La UCO colaborará en materia de investigación en apicultura y sanidad animal con institutos de investigación de Egipto y Arabia Saudí

Escrito por UCC+i
Representantes de las partes firmantes del convenio Representantes de las partes firmantes del convenio

La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio marco tripartito con la Nahl Al Gawal Foundation de Arabia Saudí y el National Research Centre de Egipto con el objeto de establecer relaciones de cooperación docente e investigadora. De una parte, el National Research Center ha mostrado interés en programas formativos para máster y doctorado y, de otra, la fundación saudí enfoca su objetivo en apicultura y caracterización de productos de la colmena.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; Faiz M. Al Guthami, director ejecutivo de la Nahl Al Gawal Foundation; y Hussein Darwish y Mamdouh Moawad, ambos vicepresidentes, en representación del National Research Centre egipcio.

Ambas instituciones han aprovechado su estancia en Córdoba para visitar la Facultad de Veterinaria, motivados por el interés en la investigación de calidad de productos de la colmena y apiterapia. La fundación saudí tiene un importante mercado de productos de la colmena de ámbito internacional. Por su parte, el instituto de investigación egipcio comparte el interés en colaboraciones con diversas áreas de conocimiento como la microbiología y la sanidad animal.

El convenio de colaboración, que tendrá que concretarse en convenios específicos, tiene una vigencia de 5 años.