Miércoles, 08 Marzo 2023 09:19

IN-HABIT ofrece una oportunidad única a la ciudadanía para co-diseñar la Córdoba del futuro

Escrito por UCC+i
Foto del IN-HUB de 2021 cuando se inauguró el proyecto Foto del IN-HUB de 2021 cuando se inauguró el proyecto

El proyecto de investigación europeo H2020, coordinado por la Universidad de Córdoba, organiza tres sesiones donde las personas participantes contribuirán a la toma de decisiones

IN-HABIT, coordinado por la Universidad de Córdoba, invita a la ciudadanía a participar en un experimento del proyecto de investigación europeo H2020, que acogerá la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO. Una iniciativa pionera en Córdoba, con una metodología innovadora, que consiste en asistir a una de las tres sesiones propuestas para co-diseñar espacios públicos. Un compromiso que será recompensado a los asistentes con un incentivo.

El estudio está estructurado por la Universidad de Reading, en colaboración con los otros socios del proyecto IN-HABIT en Córdoba: la UCO, la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza de las Palmeras, PAX - Patios de la Axerquía y el Ayuntamiento de Córdoba, y pretende analizar cómo la visión individual afecta a las iniciativas en diferentes ámbitos y cómo la toma de decisiones grupales se ven influenciadas por los individuos, centrándonos en el co-diseño de un espacio público en Córdoba.

Para que el experimento sea fiable se necesita una muestra de unas 150 personas, por lo que pedimos el compromiso de participación de la ciudadanía.

La actividad de investigación se desarrolla en una sesión de una hora, y es necesario inscribirse previamente a través de este enlace: https://forms.office.com/e/mvZiQ9WsZm.

Con objeto de facilitar la participación se organizarán tres sesiones (de las cuáles sólo hay que asistir a una), en horario de mañana y de tarde en el Rectorado. Los participantes podrán elegir la que más les convenga:

• Miércoles 15 de marzo, 17.30-18:30(Rectorado)
  • Jueves 16 de marzo, 11.00-12:00 (Rectorado)
  • Jueves 16 de marzo, 17.30-18:30 (Rectorado)

La acción de IN-HABIT en Córdoba

IN-HABIT se centra en la renaturalización de los patios de Las Palmeras co-creando y reproduciendo los tradicionales patios de Córdoba. El proyecto pretende crear un corredor intangible que conecte los barrios de Las Palmeras y la Axarquía a través de los patios. Se investigará el papel de los patios para afrontar retos globales como el cambio climático o situaciones inesperadas como las de pandemia, monitorizando diferentes tipos de patios y analizando cómo sus características contribuyen a bajar la temperatura, a captar CO2 o a hacer un uso más eficiente del agua.

Para obtener más información o para involucrarte en nuestro proyecto, visita nuestro sitio web o nuestras RRSS locales: