Elena Lázaro Real

Los resultados se han publicado en el libro 'Caminos y senderos' de los David Moscoso, José María Nasarre y Manuel Trujillo, presentado en la Universidad de Córdoba y editado por Almuzara

El profesor Antonio Moreno, coeditor de la obra Energy Smart Appliances en la que investigadores y multinacionales del sector de los electrodomésticos actualizan el conocimiento sobre flexibilidad de la demanda energética.

Empresas y doctorandos del programa de Computación Avanzada, Energía y Plasmas debaten ideas y posibles líneas de investigación para favorecer el desarrollo de los programas de I+D+i del sector industrial cordobés

Alumnado de la asignatura “Análisis Automático de Datos para las Ciencias Biomédicas, Medioambientales, Agroalimentarias” ha preparado una veintena de póster informativos sobre “Machine Learning”

De los versos de Virgilio a la novela Los asquerosos de Santiago Lorenzo. Todos esos siglos, lleva la literatura evidenciando lo que resulta ser una necesidad humana: la añoranza de la naturaleza. De eso habla hoy el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Córdoba Gabriel Laguna en un artículo publicado en The Conversation bajo el título "Por qué soñamos con irnos a vivir al campo: la tradición bucólica y la COVID-19".
Para leerlo completo, pulse aquí https://theconversation.com/por-que-sonamos-con-irnos-a-vivir-al-campo-la-tradicion-bucolica-y-la-covid-19-146497

El catedrático de Inmunología Rafael Solana fue el encargado ayer de ofrecer la lección inaugural del curso académico en la ceremonia celebrada en el Teatro Griego del Campus de Rabanales.

Hoy finaliza la reunión de lanzamiento del proyecto MOVING coordinado por la Universidad de Córdoba. Durante 3 días, unos 70 expertos de 23 organizaciones de 16 países europeos y Turquía se han reunido virtualmente para definir las primeras acciones que harán realidad este proyecto.

La investigadora de la Universidad de Córdoba María Dolores Montero reflexiona hoy en la plataforma The Conversation sobre el nuevo escenario jurídico para la aplicación del Estado de Alarma en las Comunidades Autónomas y revisa los debates constitucionalistas planteados a partir de ella.

Puede leer el artículo completo en https://theconversation.com/volveremos-al-estado-de-alarma-esta-vez-la-pelota-esta-en-el-tejado-de-las-comunidades-autonomas-145854

Jueves, 27 Agosto 2020 09:17

Hay futuro en nuestra basura

Hasta la primera revolución industrial hemos mantenido un equilibrio más o menos razonable entre la humanidad y la Tierra. Sin embargo, el desarrollo exponencial de nuestro estilo de vida (al menos en los países del llamado primer mundo) lo ha desequilibrado todo y, sin duda alguna, nuestro planeta se está deteriorando.

Un gran indicador de que algo no marcha bien lo encontramos en nuestros residuos.

El equipo BIOSAHE de la Universidad de Córdoba reflexiona sobre la valorización de residuos en un artículo publicado en The Conversation España.

Puede leerlo completo en https://theconversation.com/hay-un-futuro-en-nuestra-basura-144526