sábado, 14 de marzo de 2015

Workshop on Harmonics in Future Grids

Las profesoras Sarah Rönnberg, de la Universidad de Luleå (Suecia) y Aurora Gil de Castro, de la Universidad de Córdoba, ofrecerá el próximo sábado 14 de marzo a las 9 de la mañana en el Aula B3 del Edificio Leonardo da Vinci una conferencia sobre el concepto y la problemática vinculada a los armónicos en las futuras redes de distribución eléctricas. La charla, que será impartida íntegramente en inglés y lleva por título “Workshop on Harmonics in Future Grids”,  desarrollará sobre los siguientes contenidos:
Principios y concepto de los armónicos (Basics of harmonics).
Granjas fotovoltaicas (Photovoltaic).
Parques eólicos (Wind parks).
Iluminación de estado sólido (LED lamps).
Comunicaciones sobre la red de distribución (PLC communications).
Perturbaciones de baja frecuencia (Flicker).
Ambas son miembros activos de CIGRE (International Council on Large Electric Systems) en su comité de estudios C4 (System Technical Performance), http://c4.cigre.org/.

Principios y concepto de los armónicos (Basics of harmonics).

Granjas fotovoltaicas (Photovoltaic).

Parques eólicos (Wind parks).

Iluminación de estado sólido (LED lamps)

Comunicaciones sobre la red de distribución (PLC communications)

Perturbaciones de baja frecuencia (Flicker).

La Dra. Rönnberg es profesora colaboradora de la Universidad Tecnológica de Luleå (LTU), donde cursó estudios y se doctoró en el año 2013. Posee numerosas publicaciones en el área de la calidad de suministro eléctrico y ha participado en diversos congresos y conferencias internacionales en la materia de distorsión de la onda en la red.La Dra. Gil de Castro es profesora sustituta en el Área de Tecnología Electrónica de la Universidad de Córdoba (UCO), donde cursó estudios y se doctoró en 2012. También es coautora de numerosas publicaciones y ha participado en diversas conferencias internacionales en el campo de la calidad de suministro eléctrico y participa como investigadora en proyectos de ámbito nacional e internacional tanto de la LTU como de la UCO.

Publicado el 14 de marzo de 2015 a las 09:31 en Agenda