Page 24 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba
P. 24

Gráfico 6. Deseabilidad de crear una empresa en el alumnado cordobés en porcentaje de la muestra (datos nu- méricos en anexo Tabla A 1)
                Fuente: Elaboración propia a partir de datos recogidos en encuesta EPE CSUCO 2017-2018.
En el anexo en la tabla A3 se muestran contrastes chi cuadrado para determinar si las frecuencias de dos muestras diferentes son significativas según diversas características de los encuestados en cuanto a la deseabilidad de crear empresas. Es significativa la va- riación de la percepción según la edad y la profesión de los padres de los encuestados.
FACTIBILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA
El mundo actual es notoriamente más dinámico y competitivo que el de hace unas dé- cadas, lo que supone por una parte amenazas, a menudo globales, a la par que nuevas oportunidades que tienen su origen en las nuevas tecnologías de la información, nuevas demandas y actitudes de consumo, etc. A ello hay que sumar la coyuntura económica en la que nos encontramos. El cuestionario planteaba una pregunta sobre la mayor o menor dificultad de la creación de empresas en el momento presente. Aquí las repuestas pa- recen indicar que nuestros alumnos en 2018 consideran que es más difícil hoy crear una empresa que hace años (73,7%) pero la visión es menos pesimista que en 2010 (donde alcanzaba nada menos que el 85,3%)

22   23   24   25   26