Algunas reflexiones en torno a diversos materiales cerámicos de la villa romana de Puente de la Olmilla (Albaladejo, Ciudad Real)

Autores/as

  • Carmen GARCÍA BUENO Universidad de Castilla La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.21071/aac.v28i0.10194

Palabras clave:

Albaladejo, Antigüedad Tardía, villa romana, intervención arqueológica, establecimiento agrícola

Resumen

Las labores arqueológicas llevadas a cabo en la villa romana de Puente de la Olmilla han desvelado interesantes aspectos de la configuración arquitectónica del edificio señorial, de su programa ornamental, cuestiones relativas a la distribución de las producciones cerámicas, de la circulación monetaria… e incluso nos permiten atisbar retazos de la ideología y las creencias del dominus, a través de la cultura material (composiciones musivas de tipo mitológico, una estatuilla de Minerva, una terracota, etc.). La mayoría de los materiales arqueológicos de este yacimiento son del siglo IV, al igual que sus pinturas murales y mosaicos, pero algunos fragmentos cerámicos y cinco monedas confirman que hubo una fase de ocupación previa (siglos I-II d.C.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-21

Cómo citar

GARCÍA BUENO, C. (2017). Algunas reflexiones en torno a diversos materiales cerámicos de la villa romana de Puente de la Olmilla (Albaladejo, Ciudad Real). Anales De Arquelogía Cordobesa, 28, 153–180. https://doi.org/10.21071/aac.v28i0.10194

Número

Sección

ARTÍCULOS