El Kardo Maximus de Córdoba en la Antigüedad Tardía

Autores/as

  • Manuel D. RUIZ BUENO Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/aac.v0i25-26.6416

Palabras clave:

Kardo maximus, colonia Patricia, Corduba, Hispania, Antigüedad Tardía, desestructuración viaria, privatización del espacio público.

Resumen

El análisis de la documentación procedente de varias intervenciones arqueológicas practicadas en pleno trazado del kardo maximus de la Córdoba romana, nos ha permitido detectar en su recorrido algunas construcciones públicas y privadas ajenas a él, así como el abandono de su infraestructura de saneamiento; transformaciones que arrancaron hacia la primera mitad del siglo III d.C. y que debieron de motivar un cambio en el trayecto de la principal arteria N-S de la ciudad. Estas alteraciones en su fisonomía y recorrido se insertan dentro de un amplio proceso de desestructuración del entramado viario de Corduba (constatado tanto en el decumanus maximus, como en otras calles y plazas), que también se ha podido estudiar en otros núcleos urbanos de Hispania.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

RUIZ BUENO, M. D. (2015). El Kardo Maximus de Córdoba en la Antigüedad Tardía. Anales De Arquelogía Cordobesa, (25-26), 83–114. https://doi.org/10.21071/aac.v0i25-26.6416

Número

Sección

ARTÍCULOS