¿Qué fue antes, el título o el libro? Análisis genético del proyecto inédito de Juan Ramón Jiménez En la rama del verde limón

Contenido principal del artículo

Teresa GÓMEZ TRUEBA

Resumen

Se propone una reconstrucción del proceso genético de creación del proyecto de libro inédito de Juan Ramón Jiménez En la rama del verde limón, en un doble nivel de microcronología (correcciones internas dentro de cada poema) y macrocronología textual (proceso de creación del conjunto del libro a partir de la ordenación genética del material impreso y original localizado). Tras la constatación de que dicho proyecto se constituía en su integridad con materiales poéticos reciclados de otros libros, se ofrecen una serie de conclusiones acerca de la peculiaridad de la concepción por parte del autor de la Obra, incidiendo en la consideración de la misma como una Obra múltiple, capaz de encerrar dentro de sí numerosas versiones de sí misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GÓMEZ TRUEBA, T. «¿Qué Fue Antes, El título O El Libro? Análisis genético Del Proyecto inédito De Juan Ramón Jiménez En La Rama Del Verde limón». Creneida. Anuario De Literaturas Hispánicas, n.º 2, octubre de 2014, pp. 218-45, doi:10.21071/calh.v0i2.3534.
Sección
Filología de autor y Crítica genética frente a frente