Normas Editoriales

Normas editoriales

Frecuencia de publicación

Creneida publicará un número al año.

 

Exigencia de originalidad

Todos los trabajos que se envíen a Creneida deben ser originales e inéditos.
 

Los artículos deberán ajustarse a las siguientes normas editoriales

Los trabajos se enviarán a la dirección de la revista:  

 

Creneida. Anuario de Literaturas Hispánicas

Prof. Rafael Bonilla Cerezo,  

Departamento de Literatura Española de la UCO

Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Córdoba,

Plaza del Cardenal Salazar, 3

CP: 14071, Córdoba (España)

E-mail: angharad41@yahoo.es  

 

El Consejo de Redacción, salvo circunstancias especiales, insta a los autores a utilizar el correo electrónico como canal de comunicación con la revista.  

 

Los originales se enviarán en formato electrónico: Programa Microsoft Word.  

 

Los libros, revistas, actas, etc., para reseñar se enviarán a la dirección postal de la revista. Todos ellos quedarán reflejados en la sección de libros recibidos. No se devolverán las publicaciones enviadas a Creneida.  

 

La extensión máxima recomendable de los trabajos será de 25 páginas para los artículos y 4 para las reseñas, aunque podrán publicarse trabajos de mayor extensión cuando su interés lo aconseje.  

 

Los artículos irán precedidos de un Resumen de su contenido en español e inglés (Abstract) de una extensión máxima de 10 líneas cada uno y de 5 palabras (Palabras clave) e inglés (Key Words) que sinteticen el argumento de las aportaciones.  

Formato de los folios: DIN A-4.  

 

Interlineado: 1’5 espacios para el texto y sencillo para las notas a pie de página.  

 

Fuente: 12 Times New Roman para el texto 10 Times New Roman para las notas a pie de página. Citas en el texto con una extensión superior a tres líneas: 11 Times New Roman.  

 

Título: El título del artículo irá en fuente 12 Times New Roman mayúscula y versalita, centrado y encabezando el trabajo.  

 

Nombre del autor: 11 Times New Roman en mayúscula y versalita.  

 

Procedencia: Debajo del nombre del autor, en la línea siguiente, con fuente 11 Times New Roman, también centrado, sin espacio y justo debajo de él, se pondrá en letra redonda la Universidad o centro laboral al que pertenece el autor: p. ej: Universidad Complutense de Madrid.  

 

Reseñas: Las reseñas llevarán como encabezado la referencia completa del libro comentado, con el siguiente orden: Apellidos, nombre, título, editor o traductor, ciudad, editorial, año y número de páginas. El nombre del autor (o autores) de la reseña aparecerá al final de la reseña, alineado a la derecha, con letra mayúscula y versalita. Las reseñas no llevarán notas al pie de página, ni bibliografía al final.

 

Citas: Las citas textuales que tengan una extensión superior a tres líneas deben llevar un sangrado a derecha e izquierda de 1’25 cm. Deben tener un interlineado en blanco antes y después de la cita, que nunca aparecerá entre comillas.

La supresión de texto dentro de una cita se indicará con tres puntos suspensivos entre corchetes [...].

Para las citas en el cuerpo de texto se utilizarán siempre las comillas latinas españolas “”.

El número de la llamada de la nota al pie irá volado, sin paréntesis y se colocará antes del signo de puntuación.  

 

Notas a pie de página: En las notas a pie de página, las citas bibliográficas deben cumplir las siguiente observaciones:  

a) Artículo en revista: Nombre Apellidos, “Título del artículo”, Nombre de la revista, volumen en números romanos, número en dígitos árabes, año entre paréntesis, páginas, abreviado pp., paréntesis con la página concreta:  

Arturo Berenguer Carisomo, “Notas estilísticas sobre el Fausto criollo”, Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, XXV, 2 (1949), pp. 142-187.  

 

b) Artículo en obras colectivas: Nombre Apellidos en versalita, “Título del artículo”, Título de la obra en cursiva, ed. o eds. Nombre Apellidos, Ciudad, Editorial, Año, páginas, abreviado pp., paréntesis con la página concreta:  

José María Micó, “El canto de Polifemo: Ensayo de un comentario integral», en Góngora Hoy (I-II-III), ed. Joaquín Roses Lozano, Córdoba, Diputación Provincial, 2002, pp. 127-145 (p. 136).  

 

c) Libros: Nombre Apellidos en versalita, Título en cursiva, Ciudad, Editorial, Año, Páginas, abreviado pp.:  

Belén Molina Huete, Tras la estela del mito. Texto y recepción de la Fábula de Genil de Pedro Espinosa, Málaga, Universidad de Málaga, 2005, pp. 11-25.  

 

·Si se repite la misma obra o artículo y varía la página, se citará siempre del siguiente modo: José María Micó, op. cit., p. 135.

·Si se repite de forma inmediata la misma obra, aunque la página varíe, se pondrá: Ibídem, p. 128.

·Si hubiera más de una referencia del mismo autor y se citará más de una vez o pudiera dar lugar a confusión: José María Micó, “El canto de Polifemo”, p. 143.  

 

Epígrafes: Los epígrafes siempre irán numerados al principio del párrafo y alineados a la izquierda. Siempre en números árabes, en mayúscula y en versalita. Creneida no utiliza la negrita.  

 

Bibliografía: Los trabajos se publicarán sin listado bibliográfico final. La información documental queda recogida en las notas al pie de página.