INNOVACIONES DOCENTES MEDIANTE COMPETENCIAS EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • María José Parejo Guzmán Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi2.3683

Resumen

El objetivo de armonización de las políticas y normas legislativas de los estados miembros de la Unión Europea se encamina al desarrollo económico pero también al progreso y bienestar de sus ciudadanos. En la última década, como consecuencia de la puesta en práctica de este objetivo, se han adoptado diversas medidas que llevan a reformar la estructura y la organización de la enseñanza superior y que facilitan la construcción del Espacio Europeo de Educación superior (en adelante EEES).

 

La adaptación de la enseñanza universitaria al EEES en la que está embarcada la Universidad Española puede ser una oportunidad muy valiosa para renovarnos todos en lo que a la formación de los profesionales en las Universidades de nuestro país se refiere. Y digo bien, “renovarnos todos” porque, aunque para muchos solo somos los profesores los que tenemos que imbuirnos en el proceso de innovación que llega, considero que somos todos, profesores y alumnos así como la propia Universidad como institución, los que nos vamos a ver afectados por dicho proceso y los que tendremos que pensar, unos en enseñar de otra manera y otros en conseguir una preparación para la vida profesional de más calidad y mediante otros sistemas de aprendizaje, apoyados ambos grupos por una actuación decidida de la organización universitaria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Parejo Guzmán, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Profesora Contratada Doctora Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Descargas

Publicado

2010-11-10

Cómo citar

Parejo Guzmán, M. J. (2010). INNOVACIONES DOCENTES MEDIANTE COMPETENCIAS EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. DOCENCIA Y DERECHO, (2). https://doi.org/10.21071/redd.vi2.3683

Número

Sección

ESTUDIOS