EL USO DE “PRUEBAS DE CLASE” COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE. UNA EXPERIENCIA PARA ASIGNATURAS DE DERECHO

  • Antonio M. Bueno Armijo Universidad de Córdoba - Derecho Administrativo
  • Nuria Magaldi Mendaña Universidad de Córdoba - Derecho Administrativo

Resumen

El profesor puede influir (positiva y negativamente) en la motivación para el aprendizaje del alumno. La realización de pequeñas pruebas de clase, que fuercen al alumno a llevar la asignatura al día, podría disminuir la percepción del esfuerzo exigido por el examen final, incidiendo favorablemente en la motivación del alumno para afrontarlo.

Biografía del autor/a

Antonio M. Bueno Armijo, Universidad de Córdoba - Derecho Administrativo
Profesor Ayudante Doctor de Derecho Administrativo
Nuria Magaldi Mendaña, Universidad de Córdoba - Derecho Administrativo
Profesora Ayudante Doctora de Derecho Administrativo
Publicado
2012-04-26
Sección
ESTUDIOS