LA INTEGRACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ASIGNATURA DERECHO CONSTITUCIONAL. UNA CUESTIÓN METODOLÓGICA

Autores/as

  • Ana Isabel Melado Lirola

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi6.3704

Resumen

La adaptación al Proceso de Bolonia y la consiguiente implementación de los nuevos estudios de Grado y Postgrado en las Universidades españolas no ha tenido la virtualidad de consolidar las directrices de la Unión Europea, ni las exigencias internas de mainstreaming relativas al deber de incorporar la perspectiva de género en las nuevas Titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Muy al contrario, el compromiso ex lege de que el campo epistemológico del género, que según las prescripciones normativas debía recorrer, como si de un nervio se tratase, todas las Titulaciones y tener en ellas una presencia adecuada en función de la naturaleza de la misma, se ha visto lamentablemente frustrado. Aún así, y pese a que en el proceso de conformación de las nuevas Titulaciones se han incumplido dichas previsiones, en este trabajo consignamos una propuesta metodológica relativa a una particular manera de leer de la Constitución que posibilite, de una forma, entendemos que más idónea, la integración efectiva de la investigación de los estudios de género en el diseño curricular de la asignatura de Derecho constitucional.

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Biografía del autor/a

Ana Isabel Melado Lirola

Profesora Contratada Doctora de Derecho ConstitucionalUniversidad de Almería

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Publicado

2013-09-18

Cómo citar

Melado Lirola, A. I. (2013). LA INTEGRACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ASIGNATURA DERECHO CONSTITUCIONAL. UNA CUESTIÓN METODOLÓGICA. DOCENCIA Y DERECHO, (6). https://doi.org/10.21071/redd.vi6.3704

Número

Sección

ESTUDIOS