El estudio del Derecho en las oposiciones: posibles aportaciones a la vida universitaria

Autores/as

  • Diego Vigil de Quiñones Otero

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3709

Palabras clave:

oposiciones, universidad, maestros, competidores, repetición,

Resumen

Las pruebas selectivas para la función pública u oposiciones, son un ámbito donde se produce desde siempre un estudio muy elevado del Derecho. En la preparación de dichas pruebas se siguen una serie de prácticas como repetir, entrenarse para un examen concreto, centrarse en dominar un temario condensado o especializarse en una sola materia que dan grandes frutos y no son siempre seguidos en la  Universidad. Resulta asimismo interesante destacar que gran parte del éxito que produce la formación jurídica de los opositores radica en el papel que asumen los maestros (más empático, con diferentes incentivos y más apoyado en la comunicación oral y el trato individualizado) y en el grado de complicidad y colaboración que se da entre los opositores.

The selective exams for the achievement of a public function, also called oppositions, are an area in which we always find a very advanced study of Law. In preparing these exams, exercises such as repeating, training for a specific test, focus on dominating a condensed syllabus or specialize in a single subject produce great results, but are not usually  implemented in University. It is also interesting to note that much of the success which produces the legal training of the applicants for the oppositions lies in the role assumed by teachers (more empathetic with different incentives and more supported on oral communication and individualized treatment than usual) and the degree of complicity and collaboration that occurs among opponents .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Vigil de Quiñones Otero

Derecho Civil

Descargas

Publicado

2014-01-23

Cómo citar

Vigil de Quiñones Otero, D. (2014). El estudio del Derecho en las oposiciones: posibles aportaciones a la vida universitaria. DOCENCIA Y DERECHO, (7). https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3709

Número

Sección

ESTUDIOS