Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para EDMETIC?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La revista tiene una periodicidad semestral, publicándose sus dos números en los meses de enero y junio. Para la participación en cualquiera de ellos el envío de artículos se podrá realizar a lo largo de todo el año natural, salvo durante el mes de agosto. En un plazo no superior a 6 meses el autor principal recibirá respuesta de la aceptación o rechazo del trabajo presentado. 

El artículo se elaborará de acuerdo con la plantilla facilitada al efecto (PlantillaManuscrito) sin indicar los datos de los autores, los cuales deben ser indicados en un documeno anexado en el paso 4 (subir ficheros complementarios), el archivo tendra la denominación "datos autores", indicando los siguientes datos:

Datos autores

Autor 1:

Apellidos:_____; Nombre:_____; Institución de trabajo:_______: País:_____; Correo electrónico: _____; Código ORCID

Autor 2:

Apellidos:_____; Nombre:_____; Institución de trabajo:_______: País:_____; Correo electrónico: _____; Código ORCID

Autore 3, 4, etc mismo formato

El autor o autores deberán remitir en el mismo envío su autorización (CesionDerechos) para la posible publicación. 

Todos los artículos serán sometidos a control antiplagio con el programa Plagiarism Cheker.

Todos los artículos serán evaluados por el sistema de doble ciego. Cada propuesta será remitida de forma anónima a dos evaluadores que dicatminaran la pertinencia o no de publicación del articulo en la revista. Si hubiera divergencia de opiniones este se remitirá a un tercer evaluador.

El documento remitido para ser sometido a consideración de evaluación por parte de EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, no deberá exceder la extensión de 20 páginas en total, incluidas la primera página donde figurarán los datos de identificación de los autores, las tablas, gráficos e imágenes, así como la bibliografía. 

La estructura de los artículos presentados contendrán los siguientes apartados: Título (Español e Inglés), Resumen (Español e Inglés), Palabras clave (Español e Inglés), Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión y Bibliografía. 

El texto observará las siguientes normas de formato:

  • Extensión mínima de 15 y máxima de 20 páginas.
  • En la primera página aparecerá el título del artículo, centrado en negrita y en mayúsculas, el nombre y apellidos de los autores, su dirección de correo electrónico e institución en la que trabajan. Estos datos se incorporarán al artículo una vez este sea aceptado para publicación.
  • El resumen contará con un máximo de 200 palabras. 
  • Deberán incluirse cuatro palabras clave extraídas del Tesauro Europeo de la Educación (TEE). 
  • El tamaño de la página será de 21,00 x 29,60 cm. 
  • Márgenes del documento: los establecidos de forma automática por los procesadores convencionales (Office), estando estos en 2,5 cm. superior e inferior y 3 cm derecha e izquierda. 
  • El espacio interlineal será de 1.5 cm, no habiendo espacios adicionales entre los párrafos. 
  • Los párrafos no tendrán sangría en el primer renglón. 
  • La justificación del texto será completa. 
  • El tipo de letra será Century Gothic a 11 puntos. 
  • Las imágenes, así como las capturas de pantalla, tendrán una resolución mínima de 300 ppp. 
  • Las tablas irán numeradas de forma correlativa en la parte superior de la misma, incorporando inmediatamente después la fuente de referencia de donde se ha tomado. Si esta fuera de elaboración propia del autor o apoyada en un segundo autor, este pondrá “Fuente: Elaboración propia” o bien “Fuente: Elaboración propia a partir de las aportaciones de Romero (2012, p. 14) o Romero (2012)”.  El espacio interlineal será de sencillo y el tamaño tel texto irá a 10 puntos o inferior, según la necesidad del autor.
  • Las imágenes y figuras serán numeradas de forma correlativa en la parte inferior, igualmente se indicará la procedencia, bien sea del autor, bien obtenida a través de la red Internet. En este segundo caso se indicará la URL de procedencia, la cual estará activa en el momento del envío de la propuesta y la fecha de consulta de la misma: [Consultado el 11 de octubre de 2011].
  • Tanto las tablas como las figuras e imágenes se incorporarán al artículo en archivos independientes (paso 4, archivos adicionales-)

Las referencias bibliográficas seguirán las siguientes pautas:

  • Artículos de revistas: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del artículo. Revista en cursiva, Volumen (número), páginas. DOI si lo hubiere incorporado en el documento.
    • GABELAS, J. A (2005). Televisión y adolescentes, una mítica y controvertida relación. Comunicar, 25, 137-146. 
  • Artículos de revistas online: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del artículo. Revista en cursiva, Volumen (número), páginas. Recuperado de: dirección web. DOI si lo hubiere incorporado en el documento. 
    • GARCÍA-VALCARCEL MUÑOZ-REPISO, A. (2009). Usos didácticos de los lenguajes icónicos. Recuperado de: http://web.usal.es/~anagv/arti2.htm 
  • Libros: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del libro en cursiva. Ciudad de edición: Editorial. 
    • PRENDES, M. P., GUTIÉRREZ, I., y MARTÍNEZ, F. (2010). Recursos educativos en red. Madrid: Síntesis. 
  • Capítulos de libros: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del capítulo, páginas. En Inicial del autor o compilador de la obra. Apellido (compilador, editor, director o coordinador). Título del libro en cursiva. Ciudad de edición: Editorial. 
    • MARÍN, V. (2005). Comunicación mediada por tecnologías. (41-56). En M. Cebrián (coord.). Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes. Madrid: Pirámide. 
  • Documentos electrónicos. Se seguirán las mismas pautas de citación que para los artículos de las revistas. 
    • LE QOUC, K. (2008). The impact of the internet on Spanish consumers' media behavior. Recuperado de: http://www.forrester.com/rb/Research/impact_of_internet_on_spanish_consumers_media/q/id/44504/t/2. .

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

Cuotas de los autores/as

Esta revista cobra a los autores/as los precios que se muestran a continuación.

Enviar un artículo: 0.00 (EUR)
Los autores no deben abonar ningun cargo por el envío de sus propuestas

Revisión rápida: 0.00 (EUR)
La revista EDMETIC no cobra por la revisión rápida de los manuscritos recibidos

Publicar un artículo: 0.00 (EUR)
La revista EDMETIC no cobra por publicar a sus autores