Avisos

Monográficos: Call for paper: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje. Volumen 7, número 2 de 2018

 

La mediación de los instrumentos culturales en los procesos de aprendizaje han generado una gran variedad de investigaciones que vinculan la relación entre cognición y emoción. Los  instrumentos culturales multimediados han evolucionado en mensajes complejos que los han convertido en productos transmedia. La producción de recursos educativos capaces de emocionar a los sujetos que aprenden ha desarrollado narrativas que, de una forma ágil y certera, responden a las necesidades de los consumidores. La delimitación empírica de las dimensiones emocionales han ayudado a expandir el paradigma del aprendizaje. Este sistema complejo que hemos dibujado anteriormente nos lleva a pensar en que ha llegado el momento de establecer las bases neuro-educativas y socio-emocionales a la hora de avanzar en la investigación educativa con artefactos culturales (videojuegos, serious games, edutainment, etc.) y con ambientes favorecedores de aprendizajes (entornos, simulaciones, sistemas gamificados, etc.).

Coordinadores: Fancisco I. Revuelta Domíngeuz  (fird@unex.es) y María Inmaculada Pedrera Rodríguez (inmapedrera@unex.es)

Fecha final de recepción de propuestas: 30 de octubre de 2018

 
Publicado: 2017-05-24 Más...