Avisos

Números especiales: Aprendizaje-servicio digital

 

El Aprendizaje-Servicio (APS) ofrece la posibilidad de unir el aprendizaje y el compromiso social. Las posibilidades que hoy en día nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abren un nuevo horizonte de opciones ante esta metodología de trabajo, que facilita el aprendizaje en y desde la realidad, mientras se realiza un servicio a la sociedad en la que aprendemos y convivimos....

 
Publicado: 2019-04-26 Más...
 

Números especiales: Educación digital y jóvenes universitarios

 

Compartir con la comunidad académica, resultados de investigación relacionados con la literacidad digital, competencias docentes para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus aplicaciones con el fin de acceder, buscar, evaluar, utilizar, compartir y crear información que permita el logro de objetivos académicos, sociales y personales.

 
Publicado: 2019-04-26 Más...
 

Números especiales: La innovación educativa, ¿pasa por el uso de tecnologías?

 
El sistema educativo, al igual que otros ámbitos sociales, como la administración, la sanidad, y sectores productivos, como la comunicación, etc. sean visto afectados por la sociedad  informacional. Pero a diferencia de otros servicios y sectores profesionales, la educación ha sido mucho menos permeable a estos cambios, aunque para algunos habrán sido muchos; sobre todo en la administración y gestión de los centros educativos.....  
Publicado: 2019-04-26 Más...
 

Números especiales: Desde el fandom al aula: tendiendo puentes entre el aprendizaje informal y formal/ From the fandom to the classroom: bridging informal and formal learning. Monogrphic published in 2020

 

Con la revolución de internet, cobran creciente importancia las maneras en que trabajamos y aprendemos como parte de redes globales, en lugar de simplemente emplear las tecnologías para acceder a contenidos y mecanizar habilidades (lingüísticas, matemáticas, científicas, técnicas, etc.) en contextos reglados y formales. En realidad, debemos aprender a combinar estos contenidos y habilidades de diversa naturaleza con competencias y habilidades digitales o nuevas literacidades, que permiten aplicar conocimiento, trabajar y colaborar en nuevos contextos (in)formales de aprendizaje y comunicación. Conectar estos dos contextos de aprendizaje, el informal y el formal, es una tarea pendiente.......

 
Publicado: 2018-11-15 Más...