Números especiales: La innovación educativa, ¿pasa por el uso de tecnologías?

El sistema educativo, al igual que otros ámbitos sociales, como la administración, la sanidad, y sectores productivos, como la comunicación, etc. sean visto afectados por la sociedad  informacional. Pero a diferencia de otros servicios y sectores profesionales, la educación ha sido mucho menos permeable a estos cambios, aunque para algunos habrán sido muchos; sobre todo en la administración y gestión de los centros educativos. Aunque, mucho menos en la acción docente o en la labor profesional, por eso se plantea en este número la cuestión de si la innovación educativa pasa por  el uso de la tecnología.

La pregunta implícita en el título aborda no sólo el sentido y finalidad de la Innovación Educativa sino además, los argumentos pedagógicos para integrar en las practicas docentes y en los procesos de enseñanza aprendizaje las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Se admiten trabajos, por lo tanto, que aborden trabajos de investigación y de innovación educativa donde se integren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Topics: Innovación educativa, enseñanzas emergentes, uso de las TIC,  estrategias con TIC,....

Fechas de recepción: Hasta marzo de 2020

Fecha de publicación: Segundo semestre de 2020