Números especiales: Aprendizaje-servicio digital

El Aprendizaje-Servicio (APS) ofrece la posibilidad de unir el aprendizaje y el compromiso social. Las posibilidades que hoy en día nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abren un nuevo horizonte de opciones ante esta metodología de trabajo, que facilita el aprendizaje en y desde la realidad, mientras se realiza un servicio a la sociedad en la que aprendemos y convivimos.

Materiales multimedia para centros educativos, recursos para familias con necesidades específicas, atención en entornos sociales deprimidos… son múltiples los ámbitos en los que podemos desempeñar nuestra labor como educadores mientras aprendemos de ello, y múltiples también las respuestas que las TIC pueden ofrecer a estas nuevas situaciones.

El presente monográfico pretende hacer una llamada a los trabajos en APS que se desarrollan en el momento actual en relación a los avances en Teoría y Metodología del APS, Impactos comunitarios, Experiencias e innovaciones en contextos formales y no formales y resultados de los actores implicados.

Topics y líneas: 

Investigaciones sobre APS y TIC

Investigaciones en Educación Superior y APS

APS y formación del profesorado

Diseños materiales TIC para el compromiso social.

Recorridos históricos de APS con TIC.

Resultados cuantitativos y/o cualitativos que evidencien modificaciones en el aprendizaje a partir del APS y las TIC.

Revisiones teóricas de conceptos clave.

Experiencias TIC educativas con finalidad social

Competencia social y ciudadana

Valores y actitudes prosociales

Universidad y Aprendizaje-Servicio

Innovaciones en metodología

Educación en contextos formales y no formales

Otros.

 

Fecha de envío de artículos: Diciembre de 2020

Fecha de publicación: SEgundo semestre de 2021