Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas: Un estudio de caso

Sandra Martínez Pérez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Bárbara Fernández Robles

Resumen/Abstract

Este artículo reporta resultados de una investigación llevada a cabo en una escuela de educación infantil y primaria, cuyo objetivo era conocer el uso, que hacen docentes de las aulas inclusivas, de las tecnologías de la información y la comunicación. En relación a la metodología empleada mantiene un carácter mixto. Para el enfoque cuantitativo se diseñó un instrumento ad hoc compuesto por 15 ítems que nos permitiría recabar información sobre el perfil docente, la formación y la práctica educativa del profesorado. En lo que respecta al enfoque cualitativo, se hicieron ocho entrevistas en profundidad a diferentes profesionales, con el fin de recoger información relacionada con las TIC y la inclusión. Los resultados nos llevan a poner de manifiesto la necesidad de formar y sensibilizar al profesorado en el uso de las TIC y en la atención a la diversidad.


Palabras clave/Keywords


educación inclusiva, igualdad de oportunidades, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), formación de profesores

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DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10132

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