Presentación: Educación inclusiva y tecnologías de la comunicación

Sandra Acevedo Zapata

Resumen/Abstract

En las últimas décadas, la búsqueda de la inclusión ha evolucionado para generar alternativas reales, en el contexto de propuestas pedagógicas, configurando así la educación inclusiva. La cual, se define como una estrategia para lograr el propósito fundamental de la sociedad, de la justicia social con equidad para todos los sujetos.

            Por tanto, la educación inclusiva, se refiere al desarrollo de acciones que posibiliten la superación de las barreras, producidas por las características de los sujetos, de orden simbólico, cultural, físico, cognitivo, de género; o relacionadas con aspectos como la ubicación geográfica, las condiciones económicas, jurídicas y políticas de las comunidades a las cuales pertenece el sujeto.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10516

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 EDMETIC

UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba

(UCOPress. Cordoba University Press) 

ISSN: 2254-0059

 

Image result for google scholar