Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social

Contenido principal del artículo

Ana Manzano León
María Sánchez Sánchez
Rubén Trigueros Ramos
Joaquín Álvarez Hernández
José Manuel Aguilar-Parra

Resumen

La gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el fin de aumentar su motivación y consecuentemente alcanzar un compromiso (engagement) con el contenido curricular. En esta investigación se muestra el diseño e implementación de una unidad de trabajo gamificada para alumnado de Formación Profesional durante el curso 2018/2019 para la asignatura de Apoyo a la Intervención Educativa del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Tras la finalización de la unidad, se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas online para conocer las opiniones de los estudiantes sobre esta metodología. Los resultados muestran que el alumnado se ha sentido muy motivado, ha disfrutado con la metodología y considera que ha sido beneficioso para su aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manzano León, A., Sánchez Sánchez, M., Trigueros Ramos, R., Álvarez Hernández, J., & Aguilar-Parra, J. M. (2019). Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social. EDMETIC, 9(1), 1-20. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12067
Sección
Monográfico

Citas

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