Experiencia formativa virtual en Realidad Aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente

Contenido principal del artículo

Desirée Ayuso del Puerto
Prudencia Gutiérrez Esteban
Mª Paz Castro Robles

Resumen

El presente estudio describe una experiencia innovadora orientada a la formación en el diseño en 3D y Realidad Aumentada del alumnado de 5º de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente de la ciudad de Badajoz. En dicha experiencia han participado, durante el curso académico 2020-2021, 8 estudiantes a través de 12 sesiones formativas de dos horas de duración. El objetivo de este estudio está orientado a brindar experiencias tecnológicas educativas al alumnado que promuevan el desarrollo de las habilidades ligadas a la alfabetización digital, con el fin de reducir la brecha de inequidad en el uso de las TIC en contextos de deprivación sociocultural. Para ello, han sido tomados en consideración los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Los resultados obtenidos evidencian el potencial de la Realidad Aumentada para motivar al alumnado y enriquecer su aprendizaje contemplando la diversidad, a través de una colaboración entre la Universidad y la escuela que puede contribuir a un cambio social.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ayuso del Puerto, D., Gutiérrez Esteban, P., & Castro Robles, M. P. (2022). Experiencia formativa virtual en Realidad Aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente. EDMETIC, 11(2), art.4. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i2.13671
Sección
Investigaciones y Experiencias