I uploaded a @Youtube vídeo: ¿Una nueva perspectiva de la televisión educativa?

Contenido principal del artículo

Jesús Salinas Ibáñez

Resumen

El presente trabajo se ocupa de los avances que en las TIC se producen día a día respecto a las posibilidades de las redes y la televisión y que pueden tener un mayor impacto sobre el ámbito de la formación. Multimedia, televisión interactiva, video podcast, canales de tv... reflejan el crecimiento de la tecnología multimedia que tiende a modificar nuestros hábitos de trabajo y de ocio. Partiendo de las experiencias de televisión educativa que convencionalmente se han venido desarrollando, se trata de indagar fórmulas posibles que los avances de las TIC ofrecen en este ámbito ya sea como receptores y consumidores, ya como productores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salinas Ibáñez, J. (2012). I uploaded a @Youtube vídeo: ¿Una nueva perspectiva de la televisión educativa?. EDMETIC, 1(1), 8–28. https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i1.2834
Sección
Artículos

Bibliografía

AGUADED, J.I. (1999). Convivir con la televisión. Paidós: Barcelona.

CABERO, J. (2004). Cambios organizativos y administrativos para incorporación de las tics a la formación. Medidas a adoptar. Edutec-e. Revista electrónica de Tecnología Educativa, 18. Recuperado de http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec18/cabero_18.htm.

DE BENITO, B. y SALINA, J. (2004). El diseño de acciones formativas soportadas en videoconferencias. (pp. 231-238). En J. Salinas, J. I. Aguaded y J. Cabero. Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación. Alianza Editorial: Madrid.

DE BENITO, B., MORENO, J. y SALINAS, J. (2009). Diseño de un Aula Avanzada de Formación para cursos de posgrado. Ponencia EDUTEC2009, Manaus.

MARÍN, V. y LATORRE, Mª. J. (2006). Los medios de comunicación y la familia ¿un matrimonio de conveniencia? Edutec-e. Revista electrónica de Tecnología Educativa, 21. Recuperado de: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec21/vmarin.htm.

MARTÍNEZ, F. (2007). Los problemas culturales en el uso educativo de las nuevas Tecnologías y la formación del profesorado y alumnos para esta nueva situación. Conferencia. EDUTEC’07. X Congreso Internacional sobre inclusión digital en la educación superior. Desafios y oportunidades en la sociedad de la información, octubre de 2007.

SALINAS, J. (2003a). La televisión educativa. (pp. 83-100). En J. Cabero, F. Martínez y J. Salinas (coords.). Medios y herramientas de comunicación para la enseñanza universitaria. Ed. Sucesos-EDUTEC: Panamá.

SALINAS, J. (2003b). La comunicación audiovisual en los nuevos canales. (pp. 163-180). En J. Cabero, F. Martínez y J. Salinas (coords.). Medios y herramientas de comunicación para la enseñanza universitaria. Ed. Sucesos-EDUTEC: Panamá.