Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: Prácticas internacionales

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Stéphane D. Demaeght de Montalay

Resumen

El e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las prácticas internacionales en general y de la formación de directivos hoteleros en particular. Las técnicas del e-mentoring y de la presencia virtual docente podrían sustituir eficazmente la supervisión exclusiva por empleados de las empresas colaboradoras. Podemos disminuir las diferencias entre teoría y práctica, mejorar la transferencia entre la primera y la segunda, y, así, entender mejor las relaciones entre los conceptos aprendidos y lo que se observe durante las prácticas. Gracias a su integración en el proceso de mentorización, el profesorado estará más en contacto con el mundo empresarial y podrá beneficiarse de una visión de las nuevas técnicas utilizadas en las empresas y de la evolución del mundo real. Las aportaciones en casos prácticos enriquecerán el nivel académico de las futuras sesiones magistrales.

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Cómo citar
Demaeght de Montalay, S. D. (2014). Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: Prácticas internacionales. EDMETIC, 3(2), 135–153. https://doi.org/10.21071/edmetic.v3i2.2893
Sección
Artículos

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