Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica

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Blanca Isela Robles Haros
María Teresa Fernández Nistal
Javier José Vales García

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los profesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended Learning (B-Learning). A partir de su presencia en el contexto educativo, el B-Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Con base a su evolución, circula por contextos configurados de manera presencial y virtual, combinando métodos y estrategias de ambas modalidades. Esta modalidad ha adquirido diversas representaciones en su desarrollo, manifestando un acervo de conocimiento que debe ser compartido y sistematizado para referencia de otros contextos. Sin embargo, existe poca información en cuanto a las creencias que poseen los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se sigue en esta modalidad. Entre las principales conclusiones que arrojó esta revisión, se encuentran que existe muy pocos estudios realizados a nivel mundial y menos aún localizados en Latinoamérica, lo cual dificulta el emprendimiento de las innovaciones educativas, utilizando las modalidades emergentes.  

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Cómo citar
Robles Haros, B. I., Fernández Nistal, M. T., & Vales García, J. J. (2016). Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica. EDMETIC, 5(2), 94–116. https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5778
Sección
Monográfico

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