Propuestas educomunicativas desde Uniradio. De infantil a la Universidad

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Paloma Contreras Pulido
Ana Duarte Hueros
Mª Dolores Guzmán Franco

Resumen

La radio, como medio de comunicación social presenta un gran potencial como espacio abierto a la participación de todo el mundo –mayores y pequeños-. El eje vertebrador de este estudio ha sido describir una serie de buenas prácticas que hemos llevado a cabo en Uniradio, emisora de radio de la Universidad de Huelva, en colaboración con maestros, educadores y familias. Prácticas en las que hemos pretendido dar voz a los más pequeños, convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de la comunicación, expresando sus ideas, sentimientos y necesidades, haciéndolos así partícipes activos de la sociedad que les rodea, y tomando como eje central de nuestra actividad lo que en su momento el profesor Pérez Tornero denominaba: "aprender a vivir en el entorno vital que generan los medios". En base a la reflexión crítica sobre estas prácticas, pretendemos contribuir a orientar y dar pautas sobre cómo se pueden llevar a cabo buenas prácticas educomunicativas basadas en la etapa Infantil, como propuestas integradas en la formación inicial del Grado universitario de Educación Infantil, en el marco de las materias de “TIC aplicadas a la Educación Infantil”, y “Cultura, valores y medios de comunicación” de 1º y 2º curso respectivamente

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Cómo citar
Contreras Pulido, P., Duarte Hueros, A., & Guzmán Franco, M. D. (2016). Propuestas educomunicativas desde Uniradio. De infantil a la Universidad. EDMETIC, 5(2), 182–201. https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5782
Sección
Investigaciones y Experiencias

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