Programas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Cundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación

Contenido principal del artículo

LUIS ALFONSO CARO
Nadia Sofía Flores Rodríguez

Resumen

La mayoría gobiernos han realizado grandes inversiones para incluir la tecnología en la sociedad, en particular para integrar el uso tic en el ámbito educativo. Pese a estas inversiones, son pocos los esfuerzos que se han realizado para evaluar el efecto de estas medidas a través de indicadores pertinentes.

La investigación se orientó hacia el diseño de un modelo de evaluación de programas enfocados al uso de las Tic en la región Bogotá /Cundinamarca Colombia. Este estudio permitió construir conocimiento sobre el impacto de las TIC en Escuelas Innovadoras (EI). El desarrollo e implementación de modelos de evaluación de resultados y de impacto de las TIC en el ámbito educativo, forman parte de las herramientas que buscan responder a las preguntas relacionadas con el efecto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estableciendo elementos fundamentales que deben considerarse para la articulación de políticas educativas. Así mismo, el modelo de evaluación se centra en  el impacto que tienen los programas con el uso de TIC, en los contextos pedagógico, didáctico y tecnológico.

Detalles del artículo

Cómo citar
CARO, L. A., & Flores Rodríguez, N. S. (2018). Programas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Cundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación. EDMETIC, 7(1), 297-320. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.6746
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

LUIS ALFONSO CARO, Fundación Universitaria del Area Andina

Bogotá D.C.

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