Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual

Soledad Díaz Alarcón

Resumen/Abstract

La experiencia docente en traducción ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje y de la adecuación de las metodologías a las capacidades del alumno. De ahí, surge la iniciativa de diseñar un método práctico sustentado en modelos de análisis de discurso y de análisis traductológico y apoyados mediante formato y soporte virtuales. En concreto hemos diseñado unas unidades didácticas para la práctica de la traducción especializada, en formato audiovisual, cuyo contenido se presenta mediante vídeos explicativos, con formato html5, y que se ha alojado en la plataforma virtual EXA ENOA3.

Este material didáctico persigue el objetivo de incentivar el autoaprendizaje de técnicas de traducción especializada y de favorecer la motivación del alumno haciéndolo copartícipe de su aprendizaje mediante un diseño directo, atractivo y adaptado a unas herramientas TIC que le son familiares y que le permitan la adquisición de las fases del proceso de traducción.  

 


Palabras clave/Keywords


Traducción especializada, metodología práctica, formato virtual.

Texto completo:

PDF

Referencias


DUART, J.M. (2000). Aprender sin distancias. Nueva revista de política, cultura y arte, 070. Universidad de la Rioja. Recuperado de http://www.nuevarevista.net/articulos/aprender-sin-distancias

KELLY, D.A. (2002). Un modelo de competencia traductora: bases para el diseño curricular. Puentes, 1, 9-20.

PLATAFORMA E-LEARNING ENOA. Espacio Extra Académico Universidad de Córdoba. http://moodle.uco.es/exa/mod/forum/discuss.php?d=2

SALINAS, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 1 (1). Recuperado de https://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf

UCODIGITAL. Centro de recursos virtuales de la Universidad de Córdoba http://ucodigital.uco.es/index.html




DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.9548

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 EDMETIC

UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba

(UCOPress. Cordoba University Press) 

ISSN: 2254-0059

 

Image result for google scholar