Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual

Contenido principal del artículo

Soledad Díaz Alarcón
http://orcid.org/0000-0002-8733-6396

Resumen

La experiencia docente en traducción ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje y de la adecuación de las metodologías a las capacidades del alumno. De ahí, surge la iniciativa de diseñar un método práctico sustentado en modelos de análisis de discurso y de análisis traductológico y apoyados mediante formato y soporte virtuales. En concreto hemos diseñado unas unidades didácticas para la práctica de la traducción especializada, en formato audiovisual, cuyo contenido se presenta mediante vídeos explicativos, con formato html5, y que se ha alojado en la plataforma virtual EXA ENOA3.

Este material didáctico persigue el objetivo de incentivar el autoaprendizaje de técnicas de traducción especializada y de favorecer la motivación del alumno haciéndolo copartícipe de su aprendizaje mediante un diseño directo, atractivo y adaptado a unas herramientas TIC que le son familiares y que le permitan la adquisición de las fases del proceso de traducción.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Alarcón, S. (2018). Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual. EDMETIC, 7(2), 135–145. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.9548
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

Soledad Díaz Alarcón, Univ. de Córdoba

Departamento de Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación. 

Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba

Profesor Contratado Doctor Interino

Bibliografía

DUART, J.M. (2000). Aprender sin distancias. Nueva revista de política, cultura y arte, 070. Universidad de la Rioja. Recuperado de http://www.nuevarevista.net/articulos/aprender-sin-distancias

KELLY, D.A. (2002). Un modelo de competencia traductora: bases para el diseño curricular. Puentes, 1, 9-20.

PLATAFORMA E-LEARNING ENOA. Espacio Extra Académico Universidad de Córdoba. http://moodle.uco.es/exa/mod/forum/discuss.php?d=2

SALINAS, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universitaria y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 1 (1). Recuperado de https://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf

UCODIGITAL. Centro de recursos virtuales de la Universidad de Córdoba http://ucodigital.uco.es/index.html