LAS CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS SOBRE LOS PROCESOS EDUCATIVOS: REVISIÓN Y PROPUESTAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA

Contenido principal del artículo

Francisco José Poyato López
https://orcid.org/0000-0002-9193-5199
Alfonso Pontes Pedrajas
https://orcid.org/0000-0002-7958-5798

Resumen

Desde hace algún tiempo, estamos trabajando en un proyecto de investigación relacionado con la mejora de la formación inicial del profesorado de secundaria, por considerar que se trata de un tema fundamental para el futuro de nuestro sistema educativo. Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es la exploración de las concepciones previas de los futuros profesores del área científico-técnica y el diseño de propuestas metodológicas que contribuyan a su evolución y progreso durante el proceso de formación inicial. En este contexto nos ha surgido la necesidad de realizar una revisión de trabajos anteriores sobre esta temática, con objeto de proporcionar unos fundamentos sólidos al desarrollo de los trabajos que puedan realizarse en el marco de este proyecto. La finalidad principal de este estudio consiste en mostrar un resumen de la revisión realizada sobre el pensamiento curricular del profesorado, en torno a los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación de las ciencias.

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Cómo citar
Poyato López, F. J., & Pontes Pedrajas, A. (2020). LAS CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS SOBRE LOS PROCESOS EDUCATIVOS: REVISIÓN Y PROPUESTAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. International Journal for 21st Century Education, 6(1), 29–40. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v6i1.12509
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Francisco José Poyato López, Universidad de Córdoba (España)

Profesor Sustituo Interino. Doctor en Educación. Departamento de Educación (área Didáctica y Organización Escolar), Univerdidad de Córdoba

Alfonso Pontes Pedrajas, Departamento de Física Aplicada

Profesor Titular de Universidad

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