PREPARACIÓN DEL PROFESORADO PARA LAS ESCUELAS MULTICULTURALES

Contenido principal del artículo

MICHELE CATROUX

Resumen

Los docentes de toda Europa tienen que adaptarse a clases heterogéneas, y han responder a las necesidades de aprendizaje de alumnos con diversos orígenes lingüísticos o culturales. Este trabajo presenta algunas de las conclusiones de un Erasmus Intensive Programme que se creó para abordar el tema de la educación inclusiva. El Programa dio a veinte futuros maestros la oportunidad de discutir las estrategias de educación inclusiva y de desarrollar las actitudes necesarias para trabajar en entornos inclusivos. El objetivo del estudio consiste en identificar las ideas sobre la educación inclusiva que tienen los futuros maestros y proporcionar una comprensión más profunda de lo que implican estos conceptos. Los resultados sugieren que los futuros maestros participantes en este estudio tienen ideas confusas sobre la inclusión, lo cual tiene implicaciones para la educación desde una perspectiva general, tanto en ejercicio como previo al mismo, ofrecido a los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CATROUX, M. (2014). PREPARACIÓN DEL PROFESORADO PARA LAS ESCUELAS MULTICULTURALES. International Journal for 21st Century Education, 1(1), 9–19. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v1i1.4253
Sección
Artículos