A TEACHER’S DECISION-MAKING PROCESS IN AN ELEMENTARY SCHOOL EFL EDUCATION

ERI OSADA

Resumen/Abstract

Este estudio de casos investiga el proceso de toma de decisiones de un docente de inglés como lengua extranjera (EFL) en una escuela de educación primaria en Japón. El participante era un profesor masculino que rondaba los cuarenta años (y solía trabajar en el extranjero, por lo que tenía experiencia internacional) con poca experiencia en la enseñanza del inglés. En 2011 tuvo la oportunidad de enseñar en la universidad durante un año, al tiempo que impartía clases experimentales de inglés en una escuela de primaria. El investigador observó las cuatro clases que impartió con un profesor nativo de inglés, tomó notas y se establecieron debates con el docente antes y después de dichas clases. Las clases, así como estos debates, se grabaron digitalmente. Los datos de la observación fueron transcritos y analizados con referencia a las planificaciones de aula originales, los datos del debate y las notas de campo. Los resultados mostraron que algunos factores, como por ejemplo el nivel de perfeccionamiento inadecuado en inglés, tenían cierto impacto en sus decisiones de planificación para subsiguientes clases, y que su decisión sobre la cantidad deseada de uso de la lengua meta estaba influenciada por sus creencias sobre la educación en lengua japonesa, que es su especialidad.

Palabras clave/Keywords


Escuela primaria, inglés para fines específicos (EFL), toma de decisiones, cognición del docente.

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.21071/ij21ce.v3i2.5851

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.