THE LONG WAY TO BILINGUALISM: THE PECULIAR CASE OF MULTILINGUAL SOUTH TYROL

Contenido principal del artículo

CHIARA VETTORI EBNER

Resumen

En el presente trabajo, debatimos los retos y los resultados del proceso de aprendizaje de segundas lenguas en el Tirol del Sur, la región fronteriza multilingüe del norte de Italia donde las comunidades autóctonas hablantes de alemán y ladino han convivido con la comunidad italohablante desde el fin de la Primera Guerra Mundial. La imagen resultante de los datos recogidos en el proyecto Kolipsi (Eurac/DiScoF), una investigación abarcadora tanto lingüística como psicosocial sobre alumnado de secundaria del Tirol del Sur, proporciona información muy valiosa a todas las entidades que intervienen en el proceso de la formación y el cambio de las actitudes, desde el entorno familiar hasta el ámbito de la política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
VETTORI EBNER, C. (2016). THE LONG WAY TO BILINGUALISM: THE PECULIAR CASE OF MULTILINGUAL SOUTH TYROL. International Journal for 21st Century Education, 3(2), 25–33. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v3i2.5852
Sección
Articulos