Etica editorial

1. Publicación y autoría:
International Journal for 21st Century Education espera que los autores mantengan un nivel de exigencia en su conducta con respecto a las normas relativas a la publicación: está prohibida la publicación de una misma investigación en más de una revista, la publicación repetida de la misma obra por parte del autor (íntegra o parcialmente) y la apropiación indebida de la obra de otros autores.

En el caso de una disputa no resuelta, el problema será comunicado a la institución a la que el autor se encuentra vinculado así como a las agencias pertinentes para que pueda ser investigado y arbitrado.

2. Responsabilidad del autor:
Los originales de los autores serán sometidos a un proceso de revisión por pares ciegos. International Journal for 21st Century Education espera que todos los autores hayan contribuido significativamente a la investigación que se envía para ser evaluada, y que todos los datos incluidos en los artículos sean tan reales como auténticos. Se recuerda a todos los autores que están obligados a aportar correcciones y retractaciones en caso de errores.

3. Revisión por pares y responsabilidades de los revisores:
Los juicios de los revisores de la International Journal for 21st Century Education serán objetivos, y los revisores no entrarán en conflicto de intereses con respecto a la investigación, los autores y/o las entidades que financien la investigación en fase de revisión. En este sentido, la revista confirma que los revisores sugerirán obras de relevancia ya publicadas que no hayan sido citadas y que los artículos revisados serán tratados con confidencialidad.

4. Responsabilidades editoriales:
Los editores de la revista asumen la completa responsabilidad y autoría al rechazar o aceptar un artículo. De igual modo, los editores confirman que no mantienen conflicto de intereses con respecto a los artículos que rechazan o aceptan, y solo aceptarán un artículo cuando estén razonablemente seguros de su autenticidad. Si se encuentran errores, los editores promoverán la publicación de las correcciones o la retractación, preservando el anonimato de los revisores.

5. Cuestiones éticas en la publicación:
La ética del proceso de publicación será supervisado y protegido por el Consejo Editorial de International Journal for 21st Century Education sobre la base de un uso de las normas en el rechazo de los artículos y el mantenimiento de la integridad de los datos académicos. La revista siempre estará dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, rectificaciones y disculpas, cuando sean necesarias, asumiendo que ningún plagio o datos fraudulentos serán publicados.