Usos del software de geometría dinámica en la formación inicial de profesores de matemáticas

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Martha Iglesias
José Ortiz

Resumen

El objetivo de la investigación es describir los usos que le dan los futuros docentes de matemática al software de geometría dinámica. Es una investigación de campo en el paradigma cualitativo interpretativo, realizada mediante un estudio de caso, el cual estuvo focalizado en el análisis de las producciones de un grupo de trece futuros profesores de matemática, quienes participaron en un curso de resolución de problemas geométricos (16 semanas), como parte de su plan de formación docente en una universidad pública venezolana. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: Archivos Cabri, informes de trabajo y grabaciones de audio y vídeo. Respecto al software, se encontró que los futuros profesores le dieron un uso técnico: empleo de las herramientas para seguir procedimientos, verificar conjeturas y mejorar apariencias; y, un uso heurístico: construcción, exploración, formulación de conjeturas y validación.

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Cómo citar
Iglesias, M., & Ortiz, J. (2018). Usos del software de geometría dinámica en la formación inicial de profesores de matemáticas. Matemáticas, educación Y Sociedad, 1(2), 21–35. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/12834
Sección
Artículos

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