Educación Estocástica para pensar estadís-críticamente

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Gabriela Pilar Cabrera
Liliana Mabel Tauber
Elina Fernández

Resumen

Con el objetivo de procurar en las clases universitarias de Estadística, las condiciones para embeber el pensamiento estadístico en un pensar crítico, se puso en la escena educativa una coreografía didáctica cuyos tópicos o temas generativos son los datos, la aleatoriedad y los modelos. Así, integramos a modo de innovación, una secuencia didáctica centrada en lectura crítica de relatos periodísticos y de referentes políticos para que nuestros estudiantes tomen conciencia de la relevancia que tiene la comprensión de las Ideas Estocásticas Fundamentales a la hora de discernir entre la información confiable y fidedigna de la que no lo es; en un mundo sobrecargado de información donde el bienestar de la ciudadanía se discute en cifras y gráficos.

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Cabrera, G. P., Tauber, L. M., & Fernández, E. (2020). Educación Estocástica para pensar estadís-críticamente. Matemáticas, educación Y Sociedad, 3(2), 89–109. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/12903
Sección
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