• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • Bibliografía, normas APA

GUÍA GENERAL PARA AUTORES

1. Envío de originales y libros para reseñas

Los originales serán remitidos por vía electrónica a través del sistema ojs de la revista o a la Secretaría: Prof. Dr. José Manuel Serrano Cañas (dp52secaj@uco.es)

Los libros para reseñar serán remitidos a la siguiente dirección: Prof. Dr. Humberto Gosálbez, Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Córdoba. C/Adarve, 30 ― 14071 Córdoba

2. Corrección de pruebas

Cada autor recibirá una única prueba de corrección que se comprometerá a corregir en 15 días a partir de la fecha de recepción.

PROCESO EDITORIAL

1. Recepción de artículos.

Se dará acuse de recibo de la recepción de los trabajos a través de correo electrónico, que será comunicado en el período más breve posible. En esta fase se realizará una primera evaluación editorial en la que evaluaremos: a) adecuación al contenido temático e interés del trabajo de acuerdo con los criterios editoriales de la revista, y b) cumplimiento del formato formal de los requisitos exigidos por decisión editorial. La recepción del documento no garantiza su aceptación. En esta primera etapa y antes de entrar en una segunda fase (revisión por pares), nos comunicaremos con el autor si el artículo ha sido aceptado, rechazado o necesita algunas correcciones.