DESARROLLO DE LECCIONES SOBRE REACTORES QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS EN LA PLATAFORMA MOODLE

Contenido principal del artículo

Inés María Santos-Dueñas
Isidoro García-García
Juan Carlos García-Mauricio
Alejandro Rodríguez-Pascual
Luis Jiménez-Alcaide
José Ramos-Ruiz
Juan José Moreno-Vigara
Ana María Cañete-Rodríguez
Eduardo Espinosa-Víctor
Juan Domínguez-Robles
Rafael Sánchez-Serrano
Zoilo González-Granados
Gema María Varo-Sánchez
Laura Ramos Moreno
Jaime Moreno García
María Teresa García-Martínez

Resumen

En este proyecto docente se han desarrollado una serie de actividades académicamente dirigidas dedicadas a los reactores químicos y biológicos, en concreto, se ha empleado una herramienta denominada lección que se encuentra disponible a través de la plataforma virtual Moodle, dichas lecciones se basan en una serie de ventanas secuenciales que permiten profundizar en todos los conceptos fundamentales de los reactores químicos y/o biológicos y, a través de diversas cuestiones complementarias sobre el tema, incluidas durante el desarrollo de dicha lección, permite al alumno realizar un aprendizaje más activo que favorece la consolidación de los conceptos de forma gradual. Previo al estudio de los reactores químicos y/o biológicos es necesario tener en cuenta diversos aspectos químicos, físicos, matemáticos, biológicos e ingenieriles que han de considerarse para desarrollar los aspectos fundamentales básicos para poder alcanzar dicho objetivo y se pretende facilitar esta labor al alumnado con el empleo de las lecciones elaboradas. Previamente a la elaboración de las lecciones se ha realizado una importante labor de preparación y síntesis de toda la información, posteriormente se han desarrollado diferentes lecciones para los conceptos tratados en cada uno de los temas implicados en la elaboración de este proyecto docente y tras una profunda revisión se han puesto a disposición de los alumno

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos