APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE ALUMNOS DE LOS GRADOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Y VETERINARIA MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TICs EN LA PLANTA PILOTO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Contenido principal del artículo

Montserrat Vioque Amor
Rafael Gómez Díaz
Rafael Moreno Rojas
Rafael Jordano Salinas
María del Carmen Millán Pérez
Ana Isabel Garzón Sigler
Luis Medina Canalejo
Guillermo Molina Recio
Susana Ferrer Bas
Rosa María García Valverde
Antonio Figueroa Sánchez

Resumen

Con la finalidad de dotar a los estudiantes de los últimos cursos de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria de las herramientas necesarias para fomentar el aprendizaje autónomo en instalaciones como la Planta Piloto de la Universidad de Córdoba (PPTA) se programaron diferentes actividades encaminadas a la recopilación de información sobre las instalaciones y equipos, realización de experimentos y desarrollo de trabajo fin de grado, de forma que se integrara en una web propia, con información suficiente para que los estudiantes puedan formarse autónomamente mediante la consulta y el manejo de documentación generada a partir del uso de diferentes equipos o de las diferentes líneas de procesado, integrando materiales preparados a partir de la experiencia propia en la misma instalación tales como manuales, vídeos, fotografía de maquinaria y protocolos de experimentos.

Detalles del artículo

Sección
Artículos