METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN LAS TITULACIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

Contenido principal del artículo

Mª del Mar García Cabrera
Bárbara Luque Salas
Mariana Buenestado
Javier Domínguez
Mª Dolores Eslava
Carmen Gil
Noelia Jiménez
Carmen León
Eliana Moreno
Carolina Pérez
Amalia Reina
María Rosal
Alicia Vara

Resumen

En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto el ámbito del aprendizaje y la enseñanza del alumnado como también el desarrollo profesional del profesorado universitario. Hemos realizado un trabajo en el que han estado inmersas diversas asignaturas de ambas titulaciones, dada la importancia que, desde nuestro punto de vista, tiene el desarrollo de las competencias subyacentes al trabajo colaborativo para el alumnado universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos