ITINERARIOS INTERDISCIPLINARES EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Contenido principal del artículo

Francisco Valverde Fernández
Antonia Ramírez García
Manuel Mora Márquez
José Antonio López Fernández
Silvia Medina Quintana
José Carlos Arrebola Haro

Resumen

Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. La realización de itinerarios didácticos interdisciplinares es una interesante herramienta didáctica en la formación del futuro profesorado. El objetivo principal del artículo consiste en poner de manifiesto el potencial del entorno inmediato y las posibilidades que la ciudad de Córdoba ofrece como recurso educativo. La metodología propone la participación de los estudiantes en todas las fases de trabajo, de un modo cooperativo y colaborativo. Los resultados ponen de manifiesto un mejor conocimiento del entorno a utilizar como recurso didáctico, vivencial y significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos