DESARROLLO DE UN MÉTODO PARA LA EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS Y SU COMPARACIÓN CON EL SISTEMA TRADICIONAL DE EVALUACIÓN EN ASIGNATURAS DEL GRADO DE QUÍMICA

Contenido principal del artículo

Manuel Blázquez Ruiz
Feliciano Priego Capote
Guadalupe Sánchez Obrero
Mª del Mar Delgado Povedano

Resumen

Un aspecto diferencial de la enseñanza de Grado en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), recogido en el Marco Español de Cualificaciones (MECES), es la definición de programas formativos que implican conocimientos y competencias. En este trabajo se han preparado rúbricas para evaluar las competencias a adquirir por el alumnado en dos asignaturas del Grado en Química. Las rúbricas diseñadas permiten dividir el conjunto de competencias en elementos diferenciados que se pueden evaluar diseñando y seleccionando actividades apropiadas. En esta herramienta se definen indicadores escalados para determinar el nivel alcanzado en cada competencia. Los resultados obtenidos con la aplicación de las rúbricas han sido correlacionados con los obtenidos en la evaluación habitual. Se propone así un método de trabajo flexible y dinámico para mejorar el proceso de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos