RECURSOS MULTIMEDIA BILINGÜES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA

Contenido principal del artículo

Aurora Gil de Castro
Eduardo Cañete Carmona
Mª Salud Climent Bellido
Emilio J. Palacios García
Antonio Moreno Muñoz
Alfonso Yépez

Resumen

Estudios demuestran que la tasa de éxito de las asignaturas se fomenta si los alumnos aprecian la interdisciplinariedad entre asignaturas. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías como el aprendizaje multimedia resulta esencial hoy día, más aún si se realiza en un segundo idioma. En el artículo se describen una serie de recursos multimedia bilingües que pretenden servir para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería, permitiendo desarrollar competencias transversales y específicas de las titulaciones de grado de Ingeniería Industrial. El uso de esta experiencia puede suponer importantes mejoras a nivel de título, ya que poner de manifiesto el nexo de unión entre varias asignaturas ayuda al aprendizaje, además de ofrecer una prospección de futuro en las diversas asignaturas del grado, lo que motivará y alentará al alumnado en promocionar a los siguientes cursos. Ver una aplicación práctica concreta en 1º curso (o incluso ver en los vídeos) y saber que serán capaces de realizar el dispositivo con el que se ha realizado dicho ensayo en asignaturas posteriores, animará al alumnado y les pondrá imagen a prácticas concretas de cursos siguientes, hecho que siempre es demandado por los alumnos durante los primeros cursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos