Experiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria

Mikel Pérez-Gutiérrez, Carlos Cobo-Corrales

Resumen/Abstract

Se describe una experiencia de Mobile learning, evaluación formativa y compartida en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, con el objeto de actualizar la metodología docente, fomentar las competencias digitales demandas por la sociedad y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La experiencia se dividió en dos fases, la primera dedicada a la preparación de las aplicaciones informáticas y materiales; y la segunda a la puesta en práctica y evaluación de la experiencia. Los beneficios mejor valorados fueron la utilidad, las ayudas recibidas por el profesor y la satisfacción global con la experiencia. Los principales inconvenientes fue la asistencia obligatoria, activa y de forma continuada a las clases. En conclusión, el alumnado presentó una visión favorable del sistema de evaluación aplicado y la asignatura.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v8i1.11991

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes