El Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida en Educación

Cristina Pascual Arias, Víctor M. López-Pastor, Carolina Hamodi

Resumen/Abstract

En este artículo presentamos el desarrollo de un seminario de Formación Permanente del Profesorado en Evaluación Formativa y Compartida, con profesorado de todas las etapas educativas (desde Educación Infantil hasta Educación Universitaria). Es una de las actividades principales del Proyecto de Innovación Docente “la evaluación formativa y compartida en Educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, que se desarrolla actualmente en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Mostramos el desarrollo de esta experiencia durante el curso 2017/2018, en la que los maestros desarrollan prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en sus aulas que van reconduciendo a través de ciclos de Investigación-Acción. En este artículo mostramos las etapas por las que fue pasando el seminario durante el curso 2017/2018. Los primeros resultados obtenidos señalan que todas las experiencias desarrolladas hacen un análisis de ventajas, inconvenientes y propuestas de mejora que se están llevando a cabo durante el presente curso 2018/2019.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v8i1.11992

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes