VIRTUALIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DESTINADOS A ACTIVIDADES FUERA DEL AULA: CUESTIONARIOS EN RUTA DURANTE VISITAS A EMPRESAS DEL SECTOR QUÍMICO

Contenido principal del artículo

Carlos Pérez Vicente
José Carlos Arrebola
Manuel Cruz
Ivana Pavlovic
Luis Sánchez
Álvaro Caballero

Resumen

En el proyecto desarrollado se ha buscado la implementación de herramientas m-learning que permitan la virtualización del proceso de evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes de Grado en las actividades realizadas fuera del aula, específicamente, visitas a empresas del sector químico. Gracias a este proyecto se ha pretendido sustituir la herramienta habitual de evaluación para este tipo de actividad (redacción de una memoria) por un instrumento interactivo tipo aplicación móvil –smartphones o tablets-. Esta virtualización permite al estudiante completar una evaluación tipo test una vez finalizada la actividad docente, aprovechando el tiempo del desplazamiento desde la planta industrial visitada hasta el punto de origen. Dos aplicaciones informáticas han sido evaluadas como soporte de las potenciales herramientas de evaluación (Kahoot y iSpringSuite), logrando alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos