Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacios y rompiendo moldes (siglos XV-XX)

Yolanda Victoria Olmedo Sánchez, Soledad Gómez Navarro, Antonio Jesús González Torrico, Marta María Manchado López, Daniel David Martínez Romera, Francisco Mellado Calderón

Resumen/Abstract

El proyecto se centra en el estudio del largo camino recorrido por la mujer desde el ámbito doméstico hasta el ámbito extradoméstico o público, desde los tiempos modernos a la actualidad. Abordándose desde la transversalidad que permiten diversas disciplinas (Historia Moderna, Historia de América, Historia del Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales), dicho trabajo permite ser analizado desde diferentes perspectivas: mujeres que, ya desde las centurias modernas, se atreven a transgredir las normas de comportamiento vigentes; que participan en acontecimientos claves de la contemporaneidad como la revolución industrial, los movimientos obreros, el activismo político; que adquieren relevancia en el mecenazgo artístico o que, en calidad de pintoras y escultoras, convierten el arte en su profesión; así como mujeres que van asumiendo un creciente protagonismo en la educación, en la instrucción de algunas disciplinas o en la evolución de los Derechos Humanos.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v8i4.12318

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes