Gamificación y aprendizaje cooperativo para la mejora de competencias en Ingeniería de Proyectos

Contenido principal del artículo

Javier Estévez Gualda
Amanda P. García Marín
Francisco Agrela Sáinz
Jorge Gómez Madueño

Resumen

El presente proyecto plantea una combinación de las novedosas metodologías docentes: gamificación y aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de mejorar la adquisición de competencias en Ingeniería de Proyectos. Todo ello se ha llevado a cabo mediante la elaboración de una práctica audiovisual en formato podcast sin interrupción para su difusión on-line, basada en el temario de cada una de las asignaturas involucradas: Restauración Hidrológico-Forestal (Grado de Ingeniería Forestal) y Proyectos (Grado de Física). El impacto favorable del empleo de esta metodología se ha podido observar tras el análisis de los resultados obtenidos, ya que la mejora en la percepción de las competencias evaluadas fue notable. Además, el presente proyecto puede servir de base para la implementación de experiencias similares en otras asignaturas de los profesores y departamentos implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos